Academia

Nuestra comunidad británica se complace en darles la bienvenida a este espacio de interacción virtual, donde estaremos conociendo cada uno de los escenarios donde afianzamos el crecimiento formativo de nuestros estudiantes. Bajo la guía de la Divina Misericordia hemos acompañado este proceso de vida estudiantil, desde la dirección académica, con entrega, afán, sacrificio y donaire, hemos consolidado así, treinta y cuatro (34) años de servicio a la comunidad monteriana, al Departamento de Córdoba, al país, y traspasando las fronteras hemos tenido la dicha de compartir las enseñanzas con niños de otras nacionalidades.

Nuestro modelo pedagógico (escuela nueva) basado en la doctrina pedagógica del gran Vygotsky, que postula la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias que les permitan construir sus propios procedimientos para resolver situaciones problemáticas. Es el lineamiento de nuestro quehacer diario, basado en el constructivismo.

“La educación tiene que ayudarnos a conocernos y comprendernos a nosotros mismos y a los otros”.

Julián De Zubiria

Premisas éstas de análisis pedagógico que a través de las líneas de acción del currículo del Colegio aprendemos para la vida, nos formamos para servir, para ser autónomos, creativos, solidarios, colaboradores, investigadores y elocuentes en el saber.

De qué nos valemos para esta enseñanza: Evaluamos el ser, el hacer, y el quehacer.

Las áreas trabajan con direccionamiento institucional, dándole cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional encaminados a formar profesionales hombres y mujeres de bien.

Es un currículo cargado de riqueza académica bilingüe formativa, basado en los estándares del Marco Común Europeo, fortaleciendo así, a los estudiantes, en una educación internacional, provista de recursos y enseñanza de vida. Hemos certificado veinticuatro (24) promociones bilingües, que han descollado brillantemente en las universidades nacionales e internacionales y que algunos de ellos se desempeñan eficientemente en cargos de empresas multinacionales.

Este es el proceder académico del Colegio Británico de Montería, MS SAS, aprender a aprender.

Thanks God for everything
Dirección Académica