Capellania

La capellanía es un servicio de tipo espiritual y religioso, atendida por el sacerdote designado por el obispo diocesano, es una oportunidad para llevar a cabo la misión pastoral en la comunidad educativa del colegio Británico.
Todos los estudiantes y sus familias son destinatarios de este servicio así como también los profesores y toda la comunidad educativa en general.

El colegio pone de relieve el necesario acompañamiento pastoral, espiritual, catequético y humano-cristiano como parte del proceso de formación integral y humanístico, por lo que dispone de espacios que fortalecen esta tarea: Eucaristía, catequesis, confesión, acompañamiento espiritual, atención en situación de enfermedad o duelo y demás laborales integradas a otras áreas del crecimiento de la persona de los estudiantes, profesores y demás integrantes del colegio Británico.
Actividades de la capellanía

Desde la capellanía se promueve

El respeto por el credo de cada uno, siempre con la orientación y guía espiritual, recociendo que el colegio profesa la fe católica.

Desde la capellanía se ilumina la realidad actual desde la sagrada escritura, el magisterio y la sana doctrina de la Iglesia Católica.

Se brinda a la comunidad educativa las herramientas necesarias para coadyuvar en la formación de las otras dimensiones de la persona humana siempre con el cariz cristiano, respondiendo a cada una de las etapas de su proceso de formación.

Se promueve la participación frecuente en la vida sacramental llevándolos a una vivencia más íntima, personal y coherente de la relación con Cristo.

Es relevante la escucha y acompañamiento en los distintos procesos que atraviesan a lo largo desarrollo humano, espiritual y psicológico.

La preocupación por una adecuada formación de cara a los sacramentos es asumida con responsabilidad y seriedad, conducentes a una vida coherente e integra.

Se destinan espacios para la preparación a los sacramentos de iniciación cristiana: comunión, confesión y confirmación, además de orientar las distintas manifestaciones de espiritualidad que van surgiendo entre los estudiantes, siempre promoviendo la participación en sus parroquias o lugares de congregación.

El ejercicio de la caridad es también fundamental en la formación por ello, también se llevan a cabo actividades que ayuden a comprender el compromiso humano cristiano en la solidaridad y la promoción de los más necesitados.

La capilla británica permanece abierta durante toda la jornada escolar y está a disposición de cualquier persona que lo desee, en ella celebramos la Eucaristía tres veces por semana con distintos cursos o grados.

Además de la vivencia del sacramento de la confesión siempre al requerimiento de estudiantes, profesores, padres de familia entre otros.