Colegio Británico de Montería: rumbo al Bachillerato Internacional

Colegio Británico de Montería: rumbo al Bachillerato Internacional

El Colegio Británico de Montería se ha consolidado como pionero en la región al iniciar el proceso de planeación para implementar el Bachillerato Internacional (IB), una red educativa mundial que busca fortalecer los procesos académicos de los colegios seleccionados, formando estudiantes con perfiles internacionales preparados para la movilización académica en cualquier parte del mundo.

El Dr. Luis Eduardo Rivas, director ejecutivo de la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional, compartió con padres de familia y docentes del colegio la experiencia educativa que traerá la implementación del IB en la institución, específicamente desde el Programa de la Escuela Primaria (PEP).

El especialista explicó que esta apuesta busca la potencialización de capacidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje desde las diferentes cualidades que conforman el perfil de un estudiante internacional. Así mismo, hizo claridad en que el IB es algo más que bilingüísmo: es un proyecto educativo de alto nivel que facilitaría procesos de intercambio internacional, calidad educativa y formación integral donde los estudiantes son considerados el centro de todo el proyecto.

Esta iniciativa es posible gracias a la dirección del equipo de liderazgo pedagógico del British School of Montería, el cuerpo de docentes, colaboradores y los padres de familia que acompañan a los estudiantes en su quehacer académico.

2019-05-03T12:01:07+00:00 Viernes, mayo 3, 2019|Noticias|0 comentarios