“Disciplina con amor”: una conferencia sobre educación y la psicología de los procesos de crianza

“Disciplina con amor”: una conferencia sobre educación y la psicología de los procesos de crianza

En el marco de la invitación realizada por la Asociación de Padres de Familia del Colegio Británico de Montería, se llevó a cabo la conferencia “Disciplina con amor”, dictada por la Dra. Claudia Nigrinis, Directora Académica en The Learning & Psychology Center y especialista en educación, con más de 30 años de experiencia.

Durante la jornada se compartieron principios claves de psicopedagogía, con el objetivo de profundizar en las falencias de los procesos de crianza, como la permisividad y la falta de límites, y con ello, fortalecer el rol de padres y madres en la formación y acompañamiento a sus hijos.

 “Este tipo de espacios son importantes porque brindan herramientas, para potencializar las capacidades socioeducativas de los padres con sus hijos, a través de conceptos básicos como el amor, el respeto, la amabilidad y la firmeza”, afirmó la especialista.

Claudia Nigrinis, psicopedagoga.

De la conferencia se pudieron destacar temas álgidos como la importancia de las emociones en los procesos formativos; las consecuencias de los límites entre permisividad y sobreprotección; la resolución asertiva de conflictos; la importancia de la responsabilidad y firmeza sobre los errores y la creación de espacios de confianza y desconfianza.

2019-02-18T13:24:11+00:00 Jueves, febrero 14, 2019|Noticias|0 comentarios