El Colegio Británico de Montería tuvo una excelente representación en el Samun IX

El Colegio Británico de Montería tuvo una excelente representación en el Samun IX

Nuestros estudiantes de grado octavo, Alejandro Botero y décimo, Martín Ceballos, Nabij Saker, Santiago Botero y Carlos Pereira, representaron al Colegio Británico de Montería en el Modelo de Naciones Unidas, Samun XI, organizado por el Colegio Bilingüe de Santa Marta. Los estudiantes asistieron como delegados de los países de Guyana y Honduras en sus respectivos comités.

Nuestro estudiante Alejandro Botero, reconocido como 1st Outstanding Delegate, como diplomático representante del país de Guyana.

Como representantes del país de Honduras, los estudiantes de grado décimo, recibieron una “Honorable Mention”, en reconocimiento a su participación. Por su parte, el estudiante de grado octavo, Alejandro Botero, fue destacado como 1st Outstanding Delegate, en representación del país de Guyana.

Según el estudiante Nabij Saker, participante en calidad de delegado del país de Honduras, este tipo de espacios son enriquecedores porque fortalecen experiencias abiertas a la internacionalización y hacen imperativo un estudio y preparación de rigor para representar a la delegación con un discurso diplomático y técnicas de comunicación acordes con el evento: “La idea es seguir incentivando a los estudiantes a participar e incluso crear estos espacios en el Colegio Británico de Montería, y con ello, sobresalir positivamente en espacios académicos del departamento y la región”.  

La jornada de cuatro días contó con un acto protocolario apertura en la bienvenida; sesiones de trabajo por comités en el segundo y tercer día, y finalmente un modelo de Asamblea General, en la cuarto día, donde se puso a consideración un asunto de emergencia internacional, para el que los diferentes diplomáticos tuvieron que proponer soluciones y establecer medidas de contingencia seguras según los conductos y protocolos de intervención de Naciones Unidas. Felicitamos a nuestros estudiantes y a la docente del Área de Ciencias Sociales, Jenny Montes, que se prepararon para representar de manera impecable a nuestra prestigiosa Institución en este encuentro, ¡Continuamos demostrando que somos the best of the best! 

Cuatro estudiantes de grado décimo representaron al país de Honduras en diferentes comités.

2019-03-28T12:24:18+00:00 Jueves, marzo 28, 2019|Noticias|0 comentarios