Filosofía

Filosofía 2016-10-19T08:28:40+00:00

EL COLEGIO BRITANICO DE MONTERIA, fundamenta su quehacer en la concepción del hombre como “PERSONA”, que construye la plenitud de su ser en el desarrollo armónico de sus dimensiones humanas y la actualización plena de sus potencialidades, a través del uso de la libertad  responsable y la interacción social.

En consecuencia, ofrece una educación integral e integradora fundada en el ejercicio de la libertad responsable que propicia el desarrollo equilibrado y armónico de todas las dimensiones humanas, y el desarrollo pleno de sus capacidades, potencialidades y habilidades, apuntando al logro de la propia realización del educando.

La filosofía del Colegio, como comunidad educativa, está enmarcada en los principios de democracia, participación, tolerancia, autonomía, trascendencia, ética y educación que buscan mejorar la calidad de vida de todos los miembros que participan en el proceso de formación pedagógica:  Los estudiantes (como centro del proceso);  los docentes (como animadores, orientadores y guías);  las directivas (como facilitadores y gestionadores de toda la estructura administrativa); los Padres de Familia (como apoyo e impulsadores de la filosofía del colegio), y personal de apoyo: servicios generales,  secretarias y empleados (como apoyo a la labor educativa).

EL MANUAL DE CONVIVENCIA,  del  Colegio Británico de Montería, es el resultado del análisis realizado por  todos los estamentos que integran la comunidad educativa, quienes tuvieron en cuenta las disposiciones y derechos consagrados en la nueva constitución política de Colombia, del 4 de Julio de 1991,  el Código de Infancia y adolescencia,  la Ley General de Educación (115), sus decretos reglamentarios, especialmente el Decreto 186, el 2343y el 1290 del 16 de abril de 2.009.