Historia

Historia 2016-10-19T08:28:40+00:00

Inició actividades con el nombre de Jardín Infantil “Mi Casita.” Su primera sede estuvo ubicada en la calle 59  No. 7-54, Barrio La Castellana. Durante su primer año de labores, funcionaron solamente los niveles de Pre-kínder y Kínder. Al año siguiente se abrió el nivel de maternal. El día 8 de febrero de 1980, bajo la iniciativa de nuestra actual directora,  Especialista en  Gerencia de la Educación: MARGARITA  SANIN  DE  DEL CASTILLO.

Debido a la necesidad de establecer una continuidad académica y como respuesta a los intereses de los padres de familia, así como, a la demanda escolar,  en 1985, se crea el primer grado de Básica (ciclo  primaria).

En 1986, se obtuvo la aprobación del Ministerio de Educación Nacional, con Resolución  número 722 del 17 de Febrero.

Deseando cada día prestar una mayor contribución a la educación de los niños monterianos y aprovechando las exigencias del medio se inició el trámite para comenzar una educación bilingüe, bajo los lineamientos de la educación británica, constituyéndose en el primer centro educativo de habla inglesa, en  Montería, dando prioridad a nuestros valores nacionales;  esto es, con orientación británica, sin pérdida de la identidad  nacional. A partir de ese momento nació el Colegio Británico con el grado de Preparatorio y se proyectó abrir un nuevo grado académico, con el ánimo de completar todos los grados de básica, para el año 1997-1998    dando así cumplimiento al Artículo 138 de la Ley General de Educación. Quedando estructurado el COLEGIO BRITÁNICO DE MONTERIA, situado en su nueva sede, ubicada en la calle 65  No 9-100 Barrio los Alcázares  II.