Perfil del Estudiante

Perfil del Estudiante 2016-10-19T08:28:39+00:00

Identifican al estudiante del COLEGIO BRITÁNICO DE MONTERÍA:

PROCESOS Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Analiza y utiliza la información creativamente para la solución de problemas reales del entorno y la comunidad.

PROCESOS Y HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÍTICO
Analiza y utiliza los procesos de resolución de problemas en todos los campos para seleccionar la información, asumirla críticamente y tomar decisiones plausibles.

PROCESOS Y HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN
Utiliza los códigos y medios de comunicación modernos de manera comprensiva y eficaz.  Se comunica competentemente en dos idiomas (inglés-español)  y  establece relación entre lengua y cultura.

PROCESOS Y HABILIDADES PARA CONTRAER COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD
Manifiesta sensibilidad social contribuyendo con la comunidad a través de un sólido espíritu de servicio, cooperación y participación.

PROCESOS Y HABILIDADES PARA ESTABLECER RELACIONES SOCIALES
Actúa con base  en principios  de alteridad, respetando su dignidad y de la otra persona.   Tiene alta autoestima, se propone elevadas metas personales y muestra autocontrol y disciplina.

PROCESOS  Y HABILIDADES PARA ESTABLECER RELACIONES CON LA CULTURA UNIVERSAL.
Explica la realidad actual de la sociedad estableciendo su relación con el pasado,  adoptando una actitud crítica y creativa reconociendo  su propia identidad cultural.

PROCESOS Y HABILIDADES PARA ACTUAR ÉTICAMENTE
Comprende la trascendencia de sus actos y los ejecuta con responsabilidad tomando como eje rectar los valores humanos-cristianos.

PROCESOS Y HABILIDADES PARA CONSERVAR LA SALUD FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL
Pone en práctica planes personales de desarrollo físico y conservación de la salud física,   mental, espiritual y ambiental sobre la base de criterios firmes y seguros.

PROCESOS Y HABILIDADES PARA LA VALORACION Y PRODUCCION   ARTISTICA
Valora el arte y desarrolla sus habilidades artísticas potenciando su imaginación, su creatividad y el goce estético, respetando los valores culturales propios y universales.