Escuela de padres: aprendizaje, apoyo y acompañamiento en los procesos de crianza de nuestros niños

Escuela de padres: aprendizaje, apoyo y acompañamiento en los procesos de crianza de nuestros niños

Se realizó con éxito la escuela de padres de los grados Nursery, Pregarden, Garden y Kinder, un espacio donde se les brindó entrenamiento en pautas de crianza positivas a papás y mamás de estudiantes en grados preescolar, teniendo en cuenta la etapa de desarrollo psicosocial de los niños según sus edades.

Las charlas fueron dictadas por el psicólogo Jeison Bolaño Paternina, Orientador Escolar de Preescolar, quien trató los temas: seguimiento de Instrucciones, dirigida a padres de grado Nursery; ¿Cómo hablar con tus hijos? Para los de Pregarden; conociendo mi cuerpo, dirigida a padres de niños en Garden y cimentando valores para una sana convivencia, con los padres de familia de grado Kinder.

Este tipo de iniciativas, gestadas desde el área de orientación escolar del Colegio Británico de Montería, apoyan a la comunidad de padres, brindándoles asesoría y acompañamiento para que identifiquen sus fortalezas en la crianza y las debilidades que tienen por mejorar, de una forma consciente, respetuosa y afectiva.

Según el orientador escolar, es importante que los padres de familia participen en este tipo de espacios, porque las lecciones compartidas contribuyen al desarrollo del ciclo de vida de los niños de forma humanizada y responsable, y ellos juegan un papel importante en la crianza de futuros adolescentes y adultos autónomos, con principios, valores claros y una identidad definida.

2019-03-05T15:10:41+00:00 Martes, marzo 5, 2019|Noticias|0 comentarios