Misión
El COLEGIO BRITÁNICO DE MONTERÍA MS. S.A.S es una institución educativa privada bilingüe, que brinda una formación integral a niños y jóvenes nacionales y extranjeros desde el centro de educación prenatal y estimulación temprana, preescolar básica y media académica.
Visión
Visionamos al COLEGIO BRITANICO DE MONTERÍA MS SAS, como un colegio a la vanguardia en educación, con Bachillerato Internacional y formación en valores.


VALORES INSTITUCIONALES
Con respecto al ser humano, nosotros creemos que nuestro estudiante es:
Un ser único: como tal merece ser respetado por su individualidad y singularidad.
Un ser capaz de ser libre: condición que le permite el desarrollo de su responsabilidad, autonomía y capacidad de toma de decisiones logrando así, la conquista para poder hacer su vida según sus propias creencias, convicciones y posibilidades.
Un ser trascendente: es un ser innovador cuya filosofía de vida es el mejoramiento continuo que le permite ir por el camino de la excelencia.
Un ser que necesita recibir y dar afecto: el amor, la cordialidad y la calidez humana en toda interacción social son condiciones imprescindibles para la conquista de la felicidad de todo ser humano.
Un ser que por naturaleza es inteligente: y en consecuencia capaz de adaptarse, crear, innovar y triunfar.
Un ser que quiere y necesita ser feliz: la felicidad es el fin último de la existencia humana.
Con respecto al proceso formativo y de convivencia nuestros valores son:
Responsabilidad: significa ser capaz de asumir y respaldar con seriedad y entereza todos los actos de la existencia.
Respeto: significa reconocer las diferencias de pensar, de sentir, de ser o de actuar de los demás, sin distingo alguno de creencias, formas de vida, origen étnico, habilidades y condición social y profesional.
Honestidad: comprendida como la coherencia entre el sentir, el pensar y el obrar del ser humano conforme a la ley de dios y al ordenamiento institucional.
Espiritualidad: concibiendo al hombre como ser trascendente, promoviendo el encuentro y el diálogo con Dios para recibir la fuerza en nuestro ser y hacer, por medio de los valores del evangelio.
Justicia: entendida como el sentido y significado que se le da a las normas y nace de la necesidad de regular la convivencia para garantizar la igualdad, la imparcialidad y el consenso al momento de resolver los conflictos.
Paz: formar en la hermandad, convivencia y tolerancia para lograr la armonía en las relaciones interpersonales fomentando prácticas de no violencia y conciliación.
Civismo: se trata de comportamientos respetuosos hacia el prójimo y el entorno que faciliten la convivencia en comunidad.