La Isla Malpelo: destino biodiverso de experiencias paradisíacas

Los estudiantes de grados Primero, Segundo y Tercero, realizaron un creativo acto cívico sobre la Isla Malpelo, su diversidad en fauna y flora, riqueza geográfica y las actividades turísticas destacadas del destino paradisíaco.

Durante la presentación, los estudiantes, expusieron aspectos fundamentales sobre esta isla del Pacífico a través de vídeos y exposiciones tipo performance, en las que con mucho ingenio y creatividad, explicaron sus cualidades históricas, geográficas y profundizaron en actividades como avistamiento de ballenas jorobadas y de aves, buceo y fotografía submarina.

Por otra parte, los participantes trataron temas de conservación del ecosistema a través de intervenciones relacionadas con la erradicación de la pesca ilegal, el reconocimiento de la isla como Refugio Oceánico Global, la creación de normas para la conservación de la biodiversidad y la ampliación del Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

Los estudiantes hicieron otras muestras de la biodiversidad de la isla a través de un desfile en el que sostenían carteles representativos de la flora y fauna del Santuario Malpelo y un Acróstico en el que se resumieron, de manera muy especial y divertida, los conocimientos compartidos en el evento.

Finalmente, en este acto cívico, se hizo reconocimiento público a estudiantes de Primero a Cuarto que se han destacado a lo largo de este calendario en la preservación y cuidado del medio ambiente. Ellos son:

De derecha a izquierda: Ana Sofía Usme, Daniel De Hoyos, María Fernanda Zapata y Sofía Gallego.

Grado Primero: Ana Sofía Usme

Grado Segundo: Daniel De Hoyos