“Pautas para la Crianza”: de la afectividad a la estabilidad

“Pautas para la Crianza”: de la afectividad a la estabilidad

En el marco de la invitación realizada por la Asociación de Padres de Familia del Colegio Británico de Montería, se llevó a cabo con éxito la conferencia “Pautas para la crianza”, a cargo del PhD. Cristian Conen, docente investigador de la Universidad de la Sabana.

De la jornada, se destacaron temas importantes como la formación de vínculos afectivos y la inteligencia emocional en las relaciones sentimentales que consecuentemente formarán a niños y jóvenes estables con proyecciones sólidas y fundamentadas estructuralmente en el amor y el bienestar de la familia.

El especialista expresó que es importante que los hijos fortalezcan procesos sentimentales y sociales con respecto a su relación con el otro, para que diferentes aspectos de la vida no se vean afectados por problemas como la baja autoestima o la dependencia emocional. Es así como se forman adultos responsables de sí mismos, considerados saludables emocionalmente, seguros y estables.

Finalmente, el conferencista dio algunas pautas para fortalecer los vínculos emocionales con otras personas entre las que se pueden mencionar: hacerse experto en esa persona; entender sus diferencias; amar con inteligencia, voluntad y sentimientos; amar con orden; madurar en el amor y, finalmente, dejarnos ayudar por Dios.

2019-03-26T19:20:26+00:00 Martes, marzo 26, 2019|Noticias|0 comentarios