XVII Science Fair 2019: una jornada llena de conocimientos, creatividad, investigación y emprendimiento

Los días 14, 15 y 16 de marzo se llevó a cabo la XVII versión de la Feria de las Ciencias, un espacio en el que niños y jóvenes, desde Preparatorio a Noveno, demostraron su talento y creatividad en diferentes áreas del conocimiento: pasando por lo científico y lo artístico hasta el emprendimiento.

Día I – Olimpiadas de matemáticas

En el marco de este evento, se realizó la tercera versión de las Olimpiadas de Matemáticas, un espacio en el que los estudiantes desde Preparatory a Undécimo pusieron a prueba sus conocimientos con una serie de desafíos matemáticos.

Durante la inauguración del evento el área de matemáticas y los estudiantes se unieron para hacer una representación simbólica del recorrido de la antorcha olímpica y exposiciones tipo monólogo de breves reseñas bibliográficas de grandes matemáticos de la historia.

Los estudiantes compitieron de acuerdo a las siguientes categorías:

• Categoría A: Grado Preparatorio y Primero
  • Categoría B: Grado Segundo y tercero
  • Categoría C: Grado Cuarto y Quinto
  • Categoría D: Grado Sexto y Séptimo
  • Categoría E: Grado Octavo y Noveno
  • Categoría F: Grado Décimo y Undécimo

Los estudiantes seleccionados para realizar las olimpiadas, fueron escogidos de acuerdo a su mérito y esfuerzo, a continuación los presentamos:

• Grado preparatorio: Alejandro Majana, Luis José Doria.
  • Grado primero: Luciana Araque, Juan Manuel García, JuanFelipe Jiménez
  • Grado segundo: Pedro Espitia, Isabela Larsen, Libardo García
  • Grado tercero: Andrés Felipe Yanez, Martín Ochoa, Afonso Carmo
  • Grado cuarto: Bautista Hoyos, Juan Pablo Ortega.
  • Grado quinto: César Morales, Lía López, Simón Posada, Juan Pablo Vieira
  • Grado sexto: Abraham Barboza, Nur Mendoza, Juliana Pineda, Mario Anaya
  • Grado séptimo: Camilo Vásquez, Miguel López, Santiago Espinosa, Alejandro Hinojosa .
  • Grado octavo: Isabella Ochoa, Eduardo Piñeros, Lucia Guzmán, Mariana Hernández
  • Grado noveno: María Valeria Ramírez, Sofía Vélez, Camilo Ow, Daniel García, Lucas Anchundia.
  • Grado décimo: Mauricio Negrete, Martin Ceballos, Santiago Botero, Cesar Piñeros, Luis Enrique Zuluaga.
  • Grado undécimo: Daniela Ríos, Alejandro Moreno, Miguel Madera, Daniel Martínez , Mariana Buelvas, Nazira Salleg.

Según el coordinador del área de matemáticas, Fabio Padilla, estos espacios aportan al desarrollo intelectual de los estudiantes, a través de la lógica y el razonamiento ordenado. De esta forma, consiguen estimular una mente preparada para el pensamiento crítico y la extracción. Por otro lado, estos espacios buscan el rescate del estudiante hábil e ingenioso en las diferentes áreas de las matemáticas y contribuye a generar pasión por esta ciencia, y que con ello, se puedan desenvolver en un mundo profesional con un alto nivel de análisis.

Día II – Proyectos de emprendimiento e investigación de Primaria

Estudiantes de todos los grados se unieron en la feria del emprendimiento, en la que compartieron con toda la comunidad británica: estudiantes, docente, padres de familia y administrativos, de sus ideas de emprendimiento y negocio.

Durante la jornada, los estudiantes mostraron ingenio, capacidad de liderazgo e innovación con propuestas de crecimiento empresarial, a una muy temprana edad, ¡Muchos éxitos!

Los estudiantes de primaria tuvieron protagonismo el segundo día de la jornada de la Feria de las Ciencias. En este espacio, los más pequeños, hicieron gala de sus conocimientos con proyectos relacionados con los recursos naturales, los ecosistemas y los estados de la materia.

Mira nuestra galería completa de imágenes aquí.

Día III – Proyectos de investigación en ciencias naturales, tecnología y robótica

En el tercer y último día de esta jornada, se observaron los proyectos de estudiantes de grado quinto a undécimo.

A comienzos de este calendario académico, la institución atendió a la invitación realizada por COLCIENCIAS e inscribió dos proyectos de investigación trabajados por un grupo de estudiantes destacados académicamente en el colegio. Estos participantes han demostrado grandes avances en los campos de la robótica y la aplicación de las ciencias y la tecnología a la solución de necesidades específicas.

Los proyectos en colciencias son:

Prótesis controlada por EMG
  1. Prótesis controlada por EMG
  2. Mano robótica, prototipo 2.0
Mano robótica, prototipo 2.0

¡Mira nuestra galería completa de imágenes AQUÍ!

2019-03-21T11:49:57+00:00 Martes, marzo 19, 2019|Noticias|0 comentarios