Por medio de juegos, actividades grupales, canto, baile y mucha oración, nuestros pequeños de segundo grado se prepararon espiritual y emocionalmente para recibir el sagrado sacramento de la comunión, durante las convivencias escolares realizadas el pasado martes 18 mayo en las instalaciones de Villa Nazareth en Montería, Córdoba.
Las convivencias escolares previas a las primeras comuniones son actividades tradicionales que realiza el Colegio Británico de Montería para preparar a los estudiantes que están próximos a recibir la primera comunión o a realizar las confirmaciones.
Estas fueron lideradas por Iris Rodiño, Teóloga y psicóloga clínica y por Alex Rodiño, teólogo y músico de profesión, quienes utilizaron dinámicas y actividades divertidas para los estudiantes, con los cuales pusieron en práctica sus valores y habilidades sociales en un entorno inclusivo, participativo, solidario, tolerante, pacífico y respetuoso.
En las convivencias también estuvieron presentes las docentes y asistentes del grado segundo, Aleida Pitalúa, María Auxiliadora Díaz, Nur Flórez, Martha Milanés, Nulbis Vergara, y el Uriel Pimienta, párroco de nuestra Institución.