Este 1 de junio del 2023, en el Colegio Británico de Montería se llevó a cabo un evento histórico y emocionante: la primera graduación de los estudiantes de quinto grado en Bachillerato Internacional. Esta destacada promoción marca un hito en la institución y representa el compromiso y la dedicación de los alumnos en su educación.

Los estudiantes han trabajado arduamente durante todo el año escolar, y sus logros se vieron reflejados en los diversos proyectos que presentaron en el Festival Of Hope. Los proyectos abarcaron temas importantes como tecnología, bienestar, paz, justicia y clima. Cada grupo demostró su conocimiento y habilidades en estas áreas, dejando una huella significativa en la comunidad educativa.

El acto de graduación fue un evento lleno de emoción y orgullo, donde los padres de familia asistieron con entusiasmo y recorrieron los stands de cada grupo, admirando de cerca los proyectos realizados por sus hijos. Fue una oportunidad para apreciar el arduo trabajo y la dedicación de los estudiantes, así como para reconocer la importancia de su transición hacia la educación secundaria.

Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a cada estudiante, reconociendo su compromiso y esfuerzo en alcanzar este importante hito en su educación. Los profesores y directivos del colegio felicitaron a los graduandos y los alentaron a seguir persiguiendo sus metas académicas y personales en el Bachillerato Internacional.

La graduación de estos estudiantes de quinto grado marca el inicio de una nueva etapa en su trayectoria educativa, ya que a través del Bachillerato Internacional se les ofrece una oportunidad única para expandir sus conocimientos y habilidades en un contexto global, fomentando la creatividad, el pensamiento crítico y el compromiso cívico.

El Colegio Británico de Montería se enorgullece de celebrar esta primera promoción de graduados de primaria, quienes han dejado una huella imborrable en la institución. Su éxito y dedicación son un testimonio de su capacidad para enfrentar desafíos y alcanzar grandes logros.

Además, queremos expresar nuestros agradecimientos especiales a las siguientes personas que desempeñaron roles fundamentales en el éxito de esta primera graduación, a Mrs. Hiole González, coordinadora del Programa de la Escuela Primaria (PYP), por su liderazgo y apoyo constante a los estudiantes y profesores. Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para el desarrollo integral de nuestros alumnos, a Mr. Cristobal Padilla, docente del quinto grado, quien ha sido una fuente de inspiración y guía para nuestros estudiantes. Su pasión por la enseñanza y su compromiso con el éxito académico de los estudiantes han sido invaluables, a Mrs. Evelyn Baloco, asistente del quinto grado, cuyo apoyo incondicional y compromiso con el bienestar de los estudiantes han sido fundamentales en su desarrollo personal y académico. Su presencia y dedicación han dejado una marca positiva en la vida de cada estudiante.

Igualmente, agradecimientos especiales a todo el equipo docente del Colegio Británico de Montería, quienes día a día se esfuerzan por brindar una educación de calidad, inspirando a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial, y a los padres de familia, por su constante apoyo y confianza en el colegio y en el proceso educativo de sus hijos.

Felicitamos a todos los estudiantes que hoy se gradúan y les deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo camino en el Bachillerato Internacional. Estamos seguros de que tendrán un futuro brillante y lleno de oportunidades para seguir creciendo y aprendiendo.