Convivencia Escolar

La convivencia escolar hace referencia a la acción de vivir en compañía de otras personas en el contexto escolar de manera pacífica y armónica. Se entiende como el conjunto de relaciones que ocurren entre las personas que hacen parte de la comunidad educativa, el cual debe enfocarse en el logro de los objetivos educativos y su desarrollo integral.

Nuestro colegio Británico busca fomentar un ambiente escolar propicio para la educación, que genere relaciones de convivencia pacífica, y que aporte al proceso formativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes dentro y fuera del aula. Esto es de vital importancia para nosotros, ya que tener un ambiente escolar positivo, mejora los desempeños académicos y previene situaciones conflictivas que causen daño a nuestros estudiantes; además, fortalece su desarrollo integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Es por ello que para nosotros como institución la convivencia es un aprendizaje para la vida y por ello nuestro afán es que nuestros estudiantes sean felices y tengan un desarrollo armónico de todas sus dimensiones humanas.

“Tú no puedes enseñar a nadie a amar, tú tienes que amar. La única forma que tienes de enseñar a amar, es amando. Yo creo que el amor es la transformación definitiva”.

Paulo Freire

Ph.D. José Antonio Rojas Sibaja
Ph.D. José Antonio Rojas SibajaDirector de Convivencia Escolar
Esp. Isabel Cadavid Pérez
Esp. Isabel Cadavid PérezOrientadora escolar
Esp. Luisa Avellaneda
Esp. Luisa AvellanedaOrientadora Escolar
Padre Dick Keithon Benjumea
Padre Dick Keithon BenjumeaDirector de Talento Humano
María Viviana González
María Viviana GonzálezNeuropsicóloga