Misión

Brindamos una formación integral a niños, y jóvenes con mentes abiertas y pensamiento crítico.  Preparamos ciudadanos del mundo, que estén siempre abiertos a la diversidad, con un alto sentido social, pero sobre todo comprometidos con su país.   Lideramos procesos educativos de calidad y estamos comprometidos con la educación en valores. 

El Colegio Británico fundamenta su quehacer en la concepción del hombre como Persona que construye la plenitud de su ser en el desarrollo armónico de sus dimensiones humanas y la actualización plena de sus potencialidades, a través del uso de la libertad responsable y la interacción social.

Visión

Los estudiantes del Colegio Británico de Montería MS. SAS están comprometidos con su entorno, poseen un amplio sentido de la honestidad, son equilibrados y capaces de tener éxito en el entorno que elijan.  

Como primera medida, esperamos que todos los miembros de nuestra comunidad educativa muestren actitudes respetuosas frente a las personas y la propiedad, invitándoles siempre a que aspiren a la excelencia con humildad.

VALORES INSTITUCIONALES

Con respecto al ser humano, nosotros creemos que nuestro estudiante es:

  • Un ser único: como tal merece ser respetado por su individualidad y singularidad.

  • Un ser capaz de ser libre: condición que le permite el desarrollo de su responsabilidad, autonomía y capacidad de toma de decisiones logrando así, la conquista para poder hacer su vida según sus propias creencias, convicciones y posibilidades.

  • Un ser trascendente: es un ser innovador cuya filosofía de vida es el mejoramiento continuo que le permite ir por el camino de la excelencia.

  • Un ser que necesita recibir y dar afecto: el amor, la cordialidad y la calidez humana en toda interacción social son condiciones imprescindibles para la conquista de la felicidad de todo ser humano.

  • Un ser que por naturaleza es inteligente: y en consecuencia capaz de adaptarse, crear, innovar y triunfar.

  • Un ser que quiere y necesita ser feliz: la felicidad es el fin último de la existencia humana.

Con respecto al proceso formativo y de convivencia nuestros valores son:

  • Responsabilidad: significa ser capaz de asumir y respaldar con seriedad y entereza todos los actos de la existencia.

  • Respeto: significa reconocer las diferencias de pensar, de sentir, de ser o de actuar de los demás, sin distingo alguno de creencias, formas de vida, origen étnico, habilidades y condición social y profesional.

  • Honestidad: comprendida como la coherencia entre el sentir, el pensar y el obrar del ser humano conforme a la ley de dios y al ordenamiento institucional.

  • Espiritualidad: concibiendo al hombre como ser trascendente, promoviendo el encuentro y el diálogo con Dios para recibir la fuerza en nuestro ser y hacer, por medio de los valores del evangelio.

  • Justicia: entendida como el sentido y significado que se le da a las normas y nace de la necesidad de regular la convivencia para garantizar la igualdad, la imparcialidad y el consenso al momento de resolver los conflictos.

  • Paz: formar en la hermandad, convivencia y tolerancia para lograr la armonía en las relaciones interpersonales fomentando prácticas de no violencia y conciliación.

  • Civismo: se trata de comportamientos respetuosos hacia el prójimo y el entorno que faciliten la convivencia en comunidad.