El Centro de Educación Prenatal y Estimulación Mi Casita, es un espacio donde se potencializa, guía y acompaña el desarrollo del proceso de gestación y la primera etapa de la infancia. Ofrecemos diferentes servicios para poder abarcar las distintas etapas de crecimiento y de esta manera aportar una herramienta positiva no solo para los pequeños sino también para los padres.

Curso de preparación para futuros papás

Programa dirigido para las madres gestantes a partir de la semana 14, este es un programa integral en educación prenatal.

Los temas a desarrollar durante el curso son:

Plan de acondicionamiento
físico

Horarios

Este plan consta de 3 sesiones por semana, lunes, miércoles y viernes a las 7:00 a.m.

Estimulación temprana de 0 a 12 meses

En este programa fortalecemos las áreas de desarrollo de los bebés desde temprana edad logrando potencializar sus destrezas y habilidades.

Grupo Estimulación Avanzada

Nuestra filosofía se basa en aprender a partir de la experiencia, utilizando estímulos sensoriales. En este programa estimulamos, exploramos y fortalecemos las diferentes áreas de desarrollo de los niños, basándonos en su edad cronológica.

Otros servicios

Bonos de regalo

Experiencias de estimulación donde los padres pueden conectar con su bebé en un espacio creado especialmente para maximizar los estímulos sensoriales en el embarazo.

Alquiler de instalaciones

El centro de educación prenatal y estimulación mi casita es un lugar donde podrás encontrar un mundo mágico para tus eventos como cumpleaños o baby showers.

Tenemos capacidad para 20 a 25 niños

Equipo profesional

Tania Patricia Pérez Vellojín
Tania Patricia Pérez VellojínMaestra Bachiller, Psicóloga
Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. 6 años de experiencia en Psicología Social y Organizacional con programas de Bienestar Familiar .
11 años de experiencia en Psicología Educativa. Educadora Prenatal. Catequista.
Carmiña Muñoz Babilonia
Carmiña Muñoz Babilonia Fisioterapeuta
Egresada de la universidad del Sinú con 7 años de experiencia capacitada en gimnasia terapéutica con enfoque en estimulación del desarrollo motor infantil y rehabilitación terapéutica en diferentes lesiones muscular, osteo esquelética y neurológica.
Biviana Esther Espitia Espitia
Biviana Esther Espitia EspitiaPsicóloga
Egresada de la Universidad del Sinú. Certificada en educación prenatal por Asocolnatal. 10 años de experiencia en educación prenatal y acompañamiento a parejas en su formación para ser padres.
Marisol Cortez Piraquive
Marisol Cortez PiraquiveTerapeuta Ocupacional
Egresada de la Escuela Colombiana de Rehabilitación. Con experiencia en manejo de problemas de aprendizaje, disfunción física en niños y adultos, intervención en el área de integración sensorial y psicosocial en clínica.
Cindy Simanca Guzmán
Cindy Simanca GuzmánLicenciada en educación Artística-Música
Egresada de la Universidad de Córdoba con un Diplomado en Estrategias de la Pedagogía Artística para la Educación Básica. Tecnóloga en el programa de Promoción Social de la Universidad de la Guajira. Con 8 años de experiencia en estimulación y desarrollo infantil.
Liseth Acosta Bertel
Liseth Acosta BertelFonoaudióloga
Egresada de la Universidad de Sucre.
Especialista en seguridad y salud en el trabajo
Con 10 años de experiencia en trabajo de estimulación y/o rehabilitación de lenguaje, habla y alimentación en neonatos, niños y adultos.
María Viviana González
María Viviana GonzálezNeuropsicóloga
Psicóloga Magíster en Neuropsicología infantil
Mariana López
Mariana LópezCoordinadora de Mi Casita
Profesional en Marketing y negocios internacionales con énfasis en administración. Máster en Diseño gráfico.

Preguntas Frecuentes

El Plan de Preparación para la Maternidad está conformado por:  

  • Curso Práctico Para Futuros Papás que va dirigido a madres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo. Este es un curso integral en educación prenatal. 
  • Plan de Acondicionamiento Físico Prenatal, el cual está dirigido a madres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, este es un programa basado en ejercicios terapéuticos dirigidos por fisioterapeutas certificadas en educación prenatal

El Curso Práctico Para Futuros Papás consiste en brindar conocimientos sobre el cuidado del bebé, sobre los cambios psicológicos, físicos y fisiológicos, brindando así el  conocimiento necesario para la preparación de trabajo de parto,  la respiración y técnicas de pujo, el post parto y la lactancia materna, ayudando a fomentar entendimiento y participación activa de los futuros padres en este importante proceso.

El Programa de Acondicionamiento Físico Prenatal consiste en la realización de una serie de ejercicios terapéuticos como lo son el aeróbico de bajo impacto,  bicicleta estacionaria, caminar a paso ligero, y ejercicios especiales para la preparación del trabajo de parto, ayudando a la futura madre a familiarizarse con las contracciones y fortaleciendo los músculos, practicando posiciones idóneas para el parto y aprendiendo a conocer su cuerpo para facilitar el momento del parto, el postparto y puerperio.

*Puerperio: el puerperio es la etapa que comienza para la mujer inmediatamente después del nacimiento, suele decirse que tiene una duración de 40 días, aunque puede extenderse por meses e incluso años.*

  El Plan de Preparación para la Maternidad consiste en proporcionar información integral respecto al proceso de embarazo, parto y posparto, por ejemplo, el fortalecimiento del vínculo familiar, cambios físicos y anímicos brindando información sobre asuntos anatómicos, fisiológicos, psicológicos, sociales y físicos que permitan el tránsito satisfactorio de la gestación, el parto y la atención del bebé, brindando además el acompañamiento y la contención emocional a las futuras madres a partir de la semana 14 de embarazo, preparándose para la llegada de su bebé. 

El Curso Práctico Para Futuros Papás se lleva a cabo los días  miércoles con una duración por sesión de hora y media, no obstante, el Centro de Estimulación puede adaptarse según las necesidades de tiempo de los padres.

El Plan de Acondicionamiento Físico Prenatal se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes con una duración por sesión de una hora.

 El Curso de Acondicionamiento Físico Prenatal da inicio a partir de la semana 14 de gestación, dado que es el momento en que la mujer comienza a sentirse mejor, ayudándoles a mantenerse activas de manera segura, realizando series de ejercicios como la yoga prenatal, y caminata.  Todo lo anterior orientado a mejorar la condición física en el embarazo.

El Plan de Acondicionamiento Físico Prenatal ayudará a fortalecer los músculos claves como los de la espalda, glúteos y muslos , mejorando la postura y aliviando las molestias comunes durante el embarazo, promoviendo el bienestar general.

El Plan de estimulación temprana consiste en fortalecer las áreas de desarrollo de los bebés desde  temprana edad, proporcionándoles las mejores oportunidades de desarrollo físico y social para que potencien sus capacidades y habilidades que les permitan ser más abiertos a estímulos físicos de calidad, este plan incluye la estimulación motora, sensorial y cognitiva donde cada una de ellas desempeña un papel crucial en el crecimiento y maduración del bebé, este plan está diseñado para bebés a partir de los 45 días de nacido hasta los 12 meses.

En la estimulación temprana se llevan a cabo diversas actividades diseñadas para promover el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños en sus primeros años de vida. Estas actividades pueden incluir juegos sensoriales, ejercicios motores, exploración táctil, estimulación visual, actividades musicales y juegos que fomenten la interacción social.

Cada sesión del Plan Estimulación Temprana tiene una duración de alrededor de 45 minutos, los días martes y jueves de cada semana, asegurando una experiencia efectiva y enriquecedora para los bebés.

En Estimulación Temprana el máximo número  de cupo por grupo son de 10 niños, los grupos están clasificados de la siguiente manera: 

-vínculo de 0 a 3 meses

-sensorial de 4 a 6 meses

-gateadores de 7 a 9 meses

-pasitos de 10 a 12 meses

El Plan de Estimulación Avanzada consiste en estimular, explorar, desarrollar y fortalecer las diferentes áreas de desarrollo cognitivo, emocional y motor de los niños, basándonos en su edad cronológica.

La estimulación avanzada puede abarcar diversas actividades dependiendo de la edad y las necesidades específicas. Abarca juegos cognitivos, actividades creativas, ejercicios de resolución de problemas,  entre otros. diseñados para desafiar y desarrollar habilidades mentales. Es crucial adaptar las actividades al nivel de habilidad y preferencias individuales.

En Estimulación Avanzada el máximo número de cupo por grupo son de 10 niños, los grupos están clasificados de la siguiente manera: 

-exploradores (de 12 a 15 meses) 

-aventureros (de 16 a 19 meses)

-caminadores (de 20 a 30 meses)

La Estimulación Temprana se centra en el desarrollo integral de los niños desde los 45 días de nacidos hasta los 12 meses, abordando aspectos físicos, emocionales, sociales y cognitivos. El cual busca establecer bases sólidas para el aprendizaje futuro a través de juegos, interacciones y actividades adaptadas a la edad.

Por otra parte, la Estimulación Avanzada se dirige a niños desde los 12 meses hasta los 30 meses donde aprenden a partir de la experiencia, utilizando estímulos sensoriales mientras hacemos un proceso de adaptación y desapego sano con los papás y/o cuidadores, el cual busca estimular, explorar , desarrollar y fortalecer las diferentes áreas de desarrollo de los niños, basándonos en su edad cronológica.

El Bono de Regalo que ofrecemos en nuestro Centro de Estimulación es una oportunidad para regalar una  experiencia única a quienes están a la espera de un bebé, es el regalo perfecto para brindar relajación y bienestar durante la espera del nuevo miembro de la familia. Este Bono de Regalo cuenta con una sesión de duración de 90 minutos.

Con nuestro certificado de regalo brindamos una experiencia de estimulación intrauterina en la cual los papás se preparan para la llegada de su bebé. Esta experiencia incluye aromaterapia, masaje prenatal guiado, yoga prenatal, estimulación intrauterina y un conversatorio de preguntas frecuentes sobre la etapa de embarazo y posteriores.

Sí, en Mi Casita ofrecemos espacios amplios y acogedores diseñados específicamente para tus eventos, ya sea un cumpleaños, una fiesta temática o cualquier otra celebración. Contamos con amplios y adecuados espacios de ensueño diseñados para brindar experiencias inolvidables y divertidas.

Mi Casita cuenta con un destacado equipo profesional dedicado al cuidado de los bebés, conformado por dos psicólogas, una fisioterapeuta, una terapeuta ocupacional,  una licenciada en  artística y música, una fonoaudióloga y una Neuropsicóloga

En Mi Casita no se llevan a cabo diagnósticos médicos. No funcionamos como un centro de diagnóstico, por lo tanto, no realizamos ni proporcionamos diagnósticos médicos ni servicios de rehabilitación. 

Por supuesto, le invitamos a agendar una cita en el horario que mejor se ajuste a su disponibilidad, con el fin de visitar personalmente nuestro Centro de Educación Prenatal y Estimulación Temprana Mi Casita.

Para el proceso de inscripción de Mi Casita, le recomendamos seguir el siguiente enlace: https://britanicomonteria.phidias.co/register , el cual los llevará directamente a la plataforma de phidias, donde encontrará el formulario de inscripción y los pasos a seguir para completar el proceso de inscripción.

Sí, efectivamente. Si su bebé hace parte de alguno de los planes de estimulación en Mi Casita, tendrá el beneficio de contar con un cupo asegurado en el Colegio Británico de Montería, además de no tener que abonar el costo de inscripción.