El Centro de Educación Prenatal y Estimulación Mi Casita, es un espacio donde se potencializa, guía y acompaña el desarrollo del proceso de gestación y la primera etapa de la infancia. Ofrecemos diferentes servicios para poder abarcar las distintas etapas de crecimiento y de esta manera aportar una herramienta positiva no solo para los pequeños sino también para los padres.

Curso de preparación para futuros papás

Programa dirigido para las madres gestantes a partir de la semana 14, este es un programa integral en educación prenatal.

Los temas a desarrollar durante el curso son:

  • Cambios Psicológicos y emocionalidad de la mamá durante la gestación.
  • Cambios físicos y fisiológicos
  • Estimulación Intrauterina
  • ¿Cesárea o parto natural? Decisión consciente
  • Preparación para el trabajo de parto
  • Preparación para respiración y técnicas de pujo
  • Post parto
  • Cuidados del recién nacido
  • Lactancia materna I
  • Lactancia materna II
INSCRIPCIÓN

Plan de acondicionamiento
físico

Horarios

Este plan consta de 3 sesiones por semana, lunes, miércoles y viernes a las 7:00 a.m.

AGENDAR CITA

Estimulación temprana de 0 a 12 meses

En este programa fortalecemos las áreas de desarrollo de los bebés desde temprana edad logrando potencializar sus destrezas y habilidades.

De 0 – 3 meses

El objetivo es afianzar el vínculo afectivo entre la mamá y el bebé, facilitando su comunicación y reconocimiento, ayudándole a adaptarse a su entorno y brindándole estímulos que favorecen su desarrollo sensorial, cognitivo y motor.

De 4 – 6 meses

Se busca fortalecer la estimulación sensorial la cual permite desarrollar los músculos del bebé, en esta etapa el bebé quiere experimentar nuevas sensaciones y todo a su alrededor es rico en estímulos; los colores, los sonidos, las texturas, los olores y sabores, todos estos son enriquecedores para su aprendizaje.

De 7 – 9 meses

En esta etapa se  fortalece la coordinación de ambos lados del cuerpo, se incrementa la destreza de manipular objetos de una mano a la otra, mayor desplazamiento y exploración de su entorno mediante patrón de cuatro puntos (gateo), mayor aumento de conciencia de su cuerpo ante el movimiento.

De 10 – 12 meses

Desarrollará  mayor autonomía en sus movimientos, facilitando la exploración del espacio y de los objetos, será incansable gateando, caminando, sentándose y yendo de un lugar a otro. Su curiosidad es mucho mayor mostrándose persistente en sus exploraciones.

AGENDAR CITA DE CORTESÍA
INSCRIPCIÓN

Grupo Estimulación Avanzada

Nuestra filosofía se basa en aprender a partir de la experiencia, utilizando estímulos sensoriales. En este programa estimulamos, exploramos y fortalecemos las diferentes áreas de desarrollo de los niños, basándonos en su edad cronológica.

De 12-15 meses

Los pilares principales en este grupo son:

Desapego positivo: Los exploradores lograrán alcanzar una mayor independencia en todas las dimensiones, facilitando un proceso de adaptación adecuado con los padres.

El movimiento: Se alcanzará a través de actividades sensoriales y motoras motivando  la exploración de su ambiente mediante su área de coordinación motora gruesa, esto a su vez le permitirá explorar el resto de  su mundo en todas las áreas y rincones. 

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes

Con acompañante

60 mins

De 16-19 meses

Iniciaremos con mayor énfasis en el uso de sus manos para lograr independencia en actividades básicas cotidianas y les apoyaremos el juego imitativo y funcional propio de su edad mediante diversas actividades como la música y el arte.

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes

8:00am a 12:00am

De 20-24 meses

Los caminadores ya han aprendido a  mantener el equilibrio y a controlar su cuerpo de forma adecuada en posición de pie. Además buscaremos proveer las herramientas necesarias para lograr mayor atención y tolerancia hacia las actividades de mesa y el desarrollo y exploración de las áreas cognitivas, lenguaje, sensorio motor y socio afectivas.

Horario: Lunes a Viernes
8:00am a 12:00am

INSCRIPCIÓN

Otros servicios

Bonos de regalo

Experiencias de estimulación donde los padres pueden conectar con su bebé en un espacio creado especialmente para maximizar los estímulos sensoriales en el embarazo.

Alquiler de instalaciones

El centro de educación prenatal y estimulación mi casita es un lugar donde podrás encontrar un mundo mágico para tus eventos como cumpleaños o baby showers.

Tenemos capacidad para 20 a 25 niños

Equipo profesional

Tania Patricia Perez Vellojin
Tania Patricia Perez VellojinMaestra Bachiller, Psicóloga
Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. 6 años de experiencia en Psicología Social y Organizacional con programas de Bienestar Familiar .
11 años de experiencia en Psicología Educativa. Educadora Prenatal. Catequista.
Carmiña Muñoz Babilonia
Carmiña Muñoz Babilonia Fisioterapeuta
Egresada de la universidad del Sinú con 7 años de experiencia capacitada en gimnasia terapéutica con enfoque en estimulación del desarrollo motor infantil y rehabilitación terapéutica en diferentes lesiones muscular, osteo esquelética y neurológica.
Biviana Esther Espitia Espitia
Biviana Esther Espitia EspitiaPsicóloga
Egresada de la Universidad del Sinú. Certificada en educación prenatal por Asocolnatal. 10 años de experiencia en educación prenatal y acompañamiento a parejas en su formación para ser padres.
Marisol Cortez Piraquive
Marisol Cortez PiraquiveTerapeuta Ocupacional
Egresada de la Escuela Colombiana de Rehabilitación. Con experiencia en manejo de problemas de aprendizaje, disfunción física en niños y adultos, intervención en el área de integración sensorial y psicosocial en clínica.
Cindy Simanca Guzmán
Cindy Simanca GuzmánLicenciada en educación Artística-Música
Egresada de la Universidad de Córdoba con un Diplomado en Estrategias de la Pedagogía Artística para la Educación Básica. Tecnóloga en el programa de Promoción Social de la Universidad de la Guajira. Con 8 años de experiencia en estimulación y desarrollo infantil.
Liseth Acosta Bertel
Liseth Acosta BertelFonoaudióloga
Egresada de la Universidad de sucre.
Especialista en seguridad y salud en el trabajo
Con 10 años de experiencia en trabajo de estimulación y/o rehabilitación de lenguaje, habla y alimentación en neonatos, niños y adultos.