Plan Padrino

Proyecto: “DE LA VIDA, POR LA VIDA Y PARA LA VIDA”

Al iniciar el calendario Académico 2020-2021, y debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por la propagación del coronavirus Covid-19, las instituciones educativas han tenido que replantear sus metodologías de enseñanza aprendizaje y lograr una empatía entre los colaboradores del colegio y el plan familiar, que se ajusten a las medidas sociales y de salud que en estos momentos nos vemos demarcados.

La virtualidad ha sido uno de los medios de comunicación más efectivo y propicio para dicha labor, por lo que se hace necesario organizar diferentes metodologías de enseñanza y esto incluye la ejecución del proyecto de servicio social obligatorio.

Uno de los aportes educativos es el apadrinamiento de los estudiantes de pre escolar y primaria, brindando no solo la ayuda pertinente, dinámica, didáctica y social que merece la primera infancia, sino, además, el apoyo a los padres de familia bajo la multiplicidad de circunstancias por las que pueden estar pasando durante estos tiempos de pandemia.

Considerando que el Ministerio de Educación Nacional en la Ley General de educación pide a los estudiantes del último grado de educación media vocacional, prestar su servicio social como un requisito para su graduación de bachilleres, nuestra institución consciente de la situación mundial actual, ha tomado la decisión de construir un proyecto social basado en el apadrinamiento desde el apoyo del idioma de la segunda lengua: Inglés, para los niños de la primera infancia en el grado de Transición del colegio. Con el lema:

“DE LA VIDA, POR LA VIDA Y PARA LA VIDA” PLAN PADRINO.

Este proyecto se lleva a cabo los días jueves cada 15 días en el horario de 10:40 a 12.00 con grupos de padrinos y ahijados en diferentes links para la ejecución de las actividades, con acompañamiento de las directoras de grupos, maestras auxiliares, orientadoras escolares y la coordinadora de este proyecto Mrs. Nulbis Vergara.