En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo profesional y consolidar su compromiso con la excelencia académica, un grupo de profesores del Colegio Británico de Montería participó recientemente en el taller «An Introduction to an Interdisciplinary Teaching and Learning». Este taller es un requisito esencial para el colegio que busca implementar el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional.

El evento, que se llevó a cabo del 11 al 13 de enero en las instalaciones del Colegio Británico de Montería, reunió a los maestros PAI que buscan explorar nuevas dimensiones en la enseñanza y el aprendizaje. Guiados por el tallerista Hassan Clavijo Varela, miembro de la Organización Bachillerato Internacional, los participantes se sumergieron en un programa diseñado para proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para adoptar un enfoque interdisciplinario en sus prácticas pedagógicas.

El taller no solo fue una respuesta a los requisitos del Programa de los Años Intermedios del IB, sino también una manifestación del compromiso constante del Colegio Británico de Montería con la calidad educativa. Los participantes exploraron métodos innovadores que fomentan la conexión entre diversas disciplinas, enriqueciendo así la experiencia educativa para los estudiantes.

La decisión de incorporar este taller en la formación del cuerpo docente destaca la adaptabilidad y la vanguardia del colegio en la creación de un entorno educativo estimulante y holístico. La apuesta por un enfoque interdisciplinario no solo responde a las demandas educativas actuales, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno al fomentar habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de abordar problemas complejos desde diversas perspectivas.

El liderazgo del tallerista Hassan Clavijo aseguró que las actividades realizadas proporcionaran una experiencia enriquecedora y basada en la práctica y las lúdicas, facilitando la implementación efectiva de las metodologías aprendidas en las aulas del Colegio Británico de Montería.

La administración del colegio expresó su satisfacción por la participación activa de sus docentes en este taller y reafirmó su compromiso con la mejora continua. Este paso hacia un enfoque interdisciplinario refleja la visión de la institución de ser líderes en la innovación educativa y su dedicación a preparar a los estudiantes no solo con conocimientos, sino también con habilidades fundamentales para el éxito en la sociedad actual.