Filosofía

La filosofía lingüística del Colegio Británico de Montería MS SAS basada en su ideología institucional establece: Un carácter bicultural en este caso colombo-británica y su constitución como espacio de un encuentro de culturas; la principal misión es formar jóvenes íntegros a través del ejercicio responsable de la libertad del aprendizaje permanente, con una mentalidad abierta y haciendo énfasis en los valores. Entre los principios básicos de la filosofía lingüística del Colegio Británico MS SAS tenemos:

• El desarrollo de habilidades fundamentales como escuchar, hablar, leer, comprender y escribir las cuales buscan hacer nuestros estudiantes seres íntegros, con deseos de indagar e investigar en los diferentes campos de la literatura.

• La lengua materna y el estudio de otras (en este caso el inglés) ocupan un lugar especial en el diseño del programa, pues a través de estas accedemos a nuestra cultura y la de otras.

• La comprensión de los elementos constitutivos de la lengua y el logro de una apreciación de la creación literaria; buscan que el estudiante se apropie de los procesos comunicativos, los cuales le servirán para ser un individuo integral, es decir, respetuoso de la vida, de los derechos humanos, de la democracia participativa y todo lo que le permita resolver los conflictos con un tratamiento racional, político y civilizado.

• El lenguaje considerado como elemento esencial del entendimiento mutuo y fundamental para la comunicación, entender el entorno, motiva a realizar el trabajo pedagógico consciente del perfil en el que se desenvuelve el hombre actual, en lo que se refiere al manejo de la lengua, apoyados en pensamientos reflexivos, analíticos y críticos, que conduzcan a la tolerancia y convivencia pacífica.

• La institución busca preparar a sus estudiantes para que sean ciudadanos del mundo, responsables, seguros de sí mismos, capaces de socializar y también con una genuina conciencia cívica.

• El aprendizaje de lenguas extranjeras no solo tiene como propósito la comunicación fluida, sino que persigue fines interculturales.

• El lenguaje es el vehículo de comunicación primordial el cual fortalece nuestro pensamiento y es un instrumento de aprendizaje.