El Colegio Británico de Montería vivió una jornada de capacitación el pasado 14 de febrero del 2024, gracias a la iniciativa de la Coordinación de Gestión Humana. En un esfuerzo por fortalecer el vínculo entre el personal y el Colegio, y consolidarnos como una Institución de calidad en todos los procesos internos y externos, se llevó a cabo una exhaustiva sesión de inducción y reinducción, abarcando una amplia gama de temas esenciales para el desarrollo y crecimiento tanto individual como colectivo de todos los colaboradores.

La jornada, que contó con la participación de todos los empleados del Colegio Británico de Montería, independientemente de su área de trabajo, se centró en diversos aspectos cruciales para la optimización de los recursos humanos y el fortalecimiento del ambiente laboral. Entre los temas abordados destacan:

• Planificación de recursos humanos: Estrategias para la adecuada distribución y gestión del personal.
  • Reclutamiento e incorporación a la empresa: Procesos efectivos para la selección y acogida de nuevos integrantes.
  • Plan Estratégico: Alcance y objetivos del plan estratégico institucional.
  • Evaluaciones 360°: Herramientas para evaluar el desempeño desde múltiples perspectivas.
  • Desarrollo de liderazgo: Fomento de habilidades de liderazgo en todos los niveles jerárquicos.
  • Desarrollo profesional: Oportunidades de crecimiento y formación dentro de la organización.
  • Programas de reconocimiento: Iniciativas para valorar y premiar el desempeño excepcional.
  • Competencias: Desarrollo y fortalecimiento de habilidades específicas requeridas en el ámbito laboral.
  • Retención y fidelización: Estrategias para mantener la satisfacción y compromiso del personal a largo plazo.

Énfasis en Seguridad y Salud en el Trabajo:

Además de los ejes fundamentales del área de Gestión Humana, tratados durante la capacitación, también se dedicó un espacio especial para resaltar la importancia del sistema de seguridad y salud en el trabajo. Se abordaron minuciosamente todos aquellos aspectos que podrían representar un riesgo laboral para los colaboradores, desde procedimientos de emergencia hasta el correcto uso de equipos de protección personal. La institución reafirmó su compromiso con la integridad física y mental de su equipo, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para mantener un entorno laboral seguro y saludable para todos.

En conclusión, la realización de esta jornada de inducción y reinducción representa un paso significativo hacia la consolidación de un equipo de trabajo más cohesionado, motivado y preparado para enfrentar los retos futuros. La Oficina de Gestión Humana del Colegio Británico de Montería reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus colaboradores, reconociendo que el capital humano es el activo más valioso de la institución. Con este tipo de iniciativas se busca no solo mejorar la eficiencia organizativa, sino también promover un ambiente laboral saludable y enriquecedor para todos.

Inducción Talento Humano